Un bien medioambiental


Hola a tod@s!!! lo que aparece a continuación es un artículo que aparece hoy en el Diario de Córdoba!!! Somos famosos y toooooooooooooo!!! jeje, me ha llamado mi madre que está en Córdoba para decirme que salía en el periódico. No he visto aun la foto, scanearla los que podáis!!


Procedentes de Sevilla, Málaga, Almería, Córdoba, Valencia, Burgos, Italia, Venezuela y Doña Mencía, 18 jóvenes voluntarios con espíritu ambiental han aportado su granito de arena al ecosistema de la Sierra Subbética.

Jóvenes voluntarios de diversos lugares del mundo han participado en el segundo Campo de Voluntariado Medioambiental, organizado por la Asociación Juvenil Favencia y la Consejería de Medio Ambiente, con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía y el Parque de las Sierras Subbéticas.

Esta edición, desarrollada en Doña Mencía y Zuheros, se centró en el diseño, construcción e interpretación de un jardín didáctico, con la representación de piedras secas en un jardín creado en Doña Mencía y visitas culturales a Priego, Zagrilla, Zuheros y Doña Mencía. El aspecto recreativo se completó con piragüismo en el pantano de Iznájar, jornadas acuáticas en la piscina de Doña Mencia, paintball y talleres didácticos.

Este campo ha permitido recuperar la zona del Ricial en Doña Mencía y dotarla de una infraestructura de senderos que permitirá en un futuro realizar un recorrido y conocer una gran variedad de especies arbustivas y ornamentales. Al mismo tiempo se potencia la relación entre los voluntarios participantes, el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos de educación ambiental. También se han llevado a cabo otras intervenciones, como conservación de las chozas de pastores reconstruidas por la asociación Favencia en anteriores proyectos de voluntariado ambiental y una caseta de distribución para el sistema de riego por goteo.

12 comentarios:

<··Rãµ£··> dijo...

El texto lo he copiado de la página del periódico, pero la foto no salía!!

Según me ha comentado mi madre únicamente salgo trabajando yo, si si , yo!! el que se suponía que iba de vacaciones...

Me parece que en la foto también salen Enrique (el capataz) y Cristóbal (mi ángel de la guarda).

SaLuDoS

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

er nota ave, lo sabia lo sabia, cuando vinieron a hacer fotos.... tsssss pero vamos que Raul ha sido un currante alli donde los haya, asi que es una wena representacion de nuestro campo. Arriba la piedra seca!!!!

Besos

CHINAKO dijo...

Jejeje, ¿ya salgo mandando? uff, eso no me gusta pues todavía no he acabao.

Bueno, me alegro de que se le dé bombo al bien que hemos hecho y de que el tio que iba de vacaciones salga currando.

Salu2

loren dijo...

SOMOS FAMOSOS ?!?



Hola chicos,

q noticia esta del artìculo en el periòdico!!!! Les voy a enviar ahoramismo el artìculo a mis amigos de aqui fardàndome un poco...a ver q opinan (la mayorìa no sabe ni una palabra de espanol, sin embargo..vamos... el sentido de la cosa si q la van a entender..somos latinos o no?, por cierto me diràn q soy presumido...).

La verdad es q (como ayer por la noche durante el partìo de la selecciòn azul-si los pitufos ricachones del fùtbol ellos), por aquì paso un apagòn y nos quedamos de piedra (seca) y a oscuras (en toos sentìos...); yo por broma les dije q el partìo ya se habìa acabado y q habìamos ganao por 2-1, explicàndoles q lo estaban transmitiendo con retraso por cuestiones de satélite; por casualidad acerté el resultado del partido, seguro con la noticia esa del artìculo supondràn q tengo capacidad de vidente o bién de hechizero (con lo cual los toos me pediràn manana y pasao como se van a quedar los choques de la quiniela!!!).

Par los q se suben este fin de semana a Cazalla: recuerdos por mi parte a Antonio, hace dìa por fin conseguìmos comunicar por correo electr y eso me ha dado musha ilusiòn (igualmente el seguir comunicando con vosotros).

Pués, por ahora sigo con las pràcticas, por ahora.......
y para siempre seguimos comunicando,
un abrazo de Monza,

loren

PauLa dijo...

Tiene delito que tengamos que darnos cuenta los valencianos antes que los andaluces de que hemos salido en el periódico. . . aunque el delito es para los de córdoba (eximo de toda culpa a los sevillanos, venga)... puesto que el periódico es cordobés!!

Quien mejor que mi chico para que vean el gran esfuerzo que hicimos?? jeje

A ver si conseguis la foto que sale y la colgais por aquí.

BESINES

Daniel Pérez dijo...

Vyay vaya cómo nos salimos de la pelleja!!Jeje, si es que somos la monda. Ahí está mi compañero de cuarto currando como nadie, eso es weno!!La foto hay que buscarla, a ver si la veo por el diario o por algún otro sitio.
Por lo menos tenemos constancia de que hemos hecho, egún dijo Antonio ese año la Junta pasaba de nosotros...
Abrazos y besos para tod@s.

Mary dijo...

Hola a todos!!!!!!!
Siento mi tardanza en poder escribiros y unirme a vosotros, pero es que he andado muy liada estudiando y eso. Pero bueno espero que lo comprendáis.
Que chulo lo del articulo, me ha encantado. Me da un poco de palo el no haberme enterado hasta que lo he leído en el blog. Es verdad lo que dice Paula da vergüenza.
Voy ha buscar el periódico de ayer haber si lo encuentro que supongo que en la biblioteca no lo habrán tirado y si lo encuentro escaneare la foto y la mandaré.
Me dio mucha pena lo de la quedada en Sevilla y no haberme enterado por la incomunicación en la que he estado, espero que se repita y yo poder ir, porque me sentido muy triste cuando lo leí antes de ayer. La verdad es que he tardado mucho en leer todo lo que habéis escrito y me alegro un montón que sigamos en contacto, no es por ser pesada ni nada, pero es lo que siento de verdad. Muchas veces cuando conoces a gente dices que sí, que seguimos en contacto y eso pero con el paso del tiempo se pierde aunque no quieras, pero esto es una muestra de que no siempre es asi y me llena mucho, porque valoras realmente a las personas y te das cuenta que de verdad valen la pena y que para ellos como para ti esos momentos juntos han valido la pena, y les importas porque se acuerdan de ti y eso te anima a seguir. (Madre mía! que profunda me puesto en un momento, ni yo me lo creo. jajajaja)
Bueno me alegro mucho por vosotros (Dani Al. y Bea), espero que os vaya muy bien y seáis muy felices y comáis perdices y esas cosillas. jajaja.
Chino supongo que tu culito esta ya casi bien sin ningún tipo de señal y si te queda seguro que lo llevarás con orgullo.
Oscarillo ya sabes que voy para la feria el Sábado por la noche, ya que me quede sin ir a la mía, ni siquiera en mi santo, pero bueno para eso están los pueblos vecinos, para aprovechar las ferias jajaja
Vane ya sabes que eres mi confesora jajaja y mi niña. Quedo en el aire lo del fin de semana pero bueno de eso ya hablaremos.
Muchos besos para Zoraida, Angela, cristhine, dani se, Sergio, loren, Paula, Raul, Cristóbal y Jose (Aunque ande por los viñedos, espero que tenga internet) y a los anteriormente mencionados. Creo que no me dejo a nadie pero por si acaso besos también para el/la olvidad@.

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Mae mia, mae mia!!! La Feria de Doña Mencía ha comenzado (con lo que me gusta una feria), tssss Sierra que yo cogo el bus y me planto en Cabra ehhh? me lo voy a pensar no lo dudes.

Lo del Diario de Cordoba no me lo pudieron conseguir, pero weno como dice Mary Sierra estara en la biblioteca (tsssss).

Besos

Unknown dijo...

Wola gente!!!
me enteré ayer de lo del artículo, pero como estamos de feria, hoy no ha habido prensa nada más k hasta las 12 del mediodia, y resulta k yo estaba currando.
Bueno, intentaré que "mis contactos" localicen el diario de hoy y me lo consigan...
ave si puedo encontrar más de uno pa k lo veais en noviembre

saludos dsde la feria de doña mencía y a ver si puedo encontrar alguno

zoraima dijo...

hola chicos!!estoy un poco perdida pero tengo escusa porque me ha entrado un horroroso virus que me tiene incomunicada totalmente del mundo via internet asi que ya sabreis de mi mas adelante cuando vuelva a tener internet. ahora estoy intentando matricularme en la facul y a ver si lo consigo con este lio de optativas y asignaturas de libre y horarios imposibles que nos ofrece la universidad de sevilla. bueno chicos me despido pero antes una propuesta ya que no todos hemos podido ir a cazalla o propongo quedar el sabado en Camas que esta en feria y asi aprovechar para vernos, Bea ya se ha apuntado asi que animaos y pasamos un rato juntos. Enrique ya sabe donde esta Camas asi que ya teneis jefe de ruta. Os esperooooo, teneis mi telefono asi que llamadme y quedamos. Ahh!!! besitossssssssssssss
p.d. mari sierra mi nombre es ZoraiMa (mae mía, mae mía, lo que hay que ver...)

Unknown dijo...

chicos, ya he visto la foto en un periódico. Sale Dani-al de pie, la cabeza de enrique y raul agachao al lao currando. Los/as demás salen de fondo currando detrás
aver si puedo agenciarme uno para mi uso propio
saludos

<··Rãµ£··> dijo...

Veeeeeeeeeeeeeeeeenga que quiero verla yaaaaaaaa!!!

Q se no te los cordobeses y la scaneais!!

El lunes de todas formas vuelven mis padres y me traeran el periodico. Pero quiero verla yaaaa!!

SaLuDoS a ToD@S!!

Venga que esto se anima! ya se ha agregado Sierra y los monitarios.

Subir a Inicio