Cambios clima (evolucionarse o quedarse... en la cueva de murciélagos??)


Hola a toos,

Esta semana la noticia màs destacada por aquì (ademàs de la victoria del equipo de "los pitufos" de la cual ya dejè caer algo..) es la cumbre sobre cambio climàticos y energias alternativas q ha llevado a cabo en Roma en la cual citaron y ponieron polìticos y cientìficos. Como pasa a menudo, a lo largo del evento, hubo charlas televisivas y encuestas periodìsticas sobre la opiniòn de la gente (Hay quién ha previsto dentro pocos anos una evoluciòn a desierto del litoral de Italia del sur y la llegada de bichos y enfermedades tìpicas del subtròpico!!!)
Està claro q la actividades humanas (industrias, agricoltura, edificaciòn, explotaciones...), a medida de q se han hecho masivas han ido perjudicando tan al clima como a los recursos naturales (deforestaciòn para agricultura o edificaciòn abusiva) y energéticos (malgasto energìa y agua).
Pienso asimismo q sea importante crear y fomentar una consciencia ambiental ya en los ninos y q cada persona en su vida cotidiana pueda dar su contribuciòn (pienso en agua, electrodomésticos, aire acondicionao, luces, recolecciòn diferenciada basura...) q anadida a la de otras personas, puede conseguir resultados relevantes.

Para los sevillanos: os suena el Pabellòn llamao "de la energìa viva"? Està en el barrio de la Expo, lo visitè hace 2 anos, es mu didàctico y divertìo, incluso hay una "casa del futuro" (suelen llevar los ninos de la escuela dado q hay también posibilidad asistir a experimentos chulos);

Pués...Q OPINAN LOS DE "AMBIENTALES"??
Para sobrevivencia del planeta habra q regresar a la vida en la cueva de murciélagos??
(porfa breves para no lìar a los "ajenos" al tema)

Un abrazo y un beso,

loren

4 comentarios:

Daniel Pérez dijo...

Huy huy, la cosa trae cola!!!
Yo voy a dar mi opinión, cogida desde la perspectiva de la carrera y de opiniones personales. Loren, lo que has contado en el título la verdad es que me ha gustado mucho, y me ha recordado a este anuncio:
http://es.youtube.com/watch?v=x0KM8MD0NB0

Me gustó muchísimo cuando lo vi, y la verdad es que ya no me acordaba de él.
Con respecto a la evolución y el uso de las energías renovables, de eso pueden hablar mejor los licenciados y Enrique como arquitecto; yo aún no tengo criterio. Lo que sí digo es que no podemos pensar que todos los desastres que ocurren ahora mismo (como vaticinan en Italia que será un desierto) siempre han ocurrrido, y siempre ocurrirán. Realmente, no sabemos si todo es normal o no, es muy difícil de decir ya que no se tienen prácticamente datos de las épocas anteriores; pero lo que sí es seguro es que la cosa está poniéndose cada vez más difícil para nosotros, y que la madre Tierra está quejándose. Con esto no quiero decir que no tengamos culpa, que la tenemos en una gran parte, sino que no achaquemos todo al ser humano. Lo que sí tenemos que hacer es cuidar nuestra casa, como hacemos con nuestras cosas y no dejar que sean los demás. Parece tonto, pero si recicláramos un poco más no habría tantos problemas de contaminación, deforestación y demás cosas; el problema es que ahora mismo es caro y compensa "ensuciar". Sí, ya me callo; se nota que este tema lo llevo viendo desde que entré en la carrera.
En definitiva, yo digo que no somos todo el problema pero sí una parte de él, y que estamos lejos de que la cosa mejore, como mucho se mantendrá.
(Perdón por el peñazo, acepto insultos y amenazas.)

<··Rãµ£··> dijo...

UUUFFF!! menudo tema has sacado... ad+ es dificil de comentar por aqui.

Si bien es cierto lo que decia Dani sobre que muchos de los problemas actuales tambien han pasado en otros momentos (en la tele dicen: no se recuerda una riada asi desde el 48, entonces, si que ha pasado antes), también es cierto que la concentracion de gases de efecto invernadero a crecido desde la revolucion industrial exponencialmente, es decir, que nosotros tambien tenemos muchiiiiisima culpa. Ya que cada uno valore como quiera...

Para finalizar, opino que los humanos tenemos la inteligencia suficiente para que con la ayuda de la tecnologia consigamos un estilo de vida mas sostenible, el problema es que no se quiere invertir en sostenibilidad. Si una empresa puede ganar 5 duros no se va a conformar con 3 duros por hacer las cosas mas sostenibles.

By Raul, el sostenibilador sostenible. :-P

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Uffff mae mia, mae mia, me siento inculta ,ante lo dicho pero en fin, veo que van saliendo temas bastante interesantes en nuestro trocito de vida en comun (er blog). Sobre las energias renovables y todo este tema no se que decir (yo mas sincera imposible), lo unico que puedo comentar es que algo que suelo hacer mucho en mi trabajo es hablarles a los niños del reciclado, de cuando por ejemplo los muy bestias se dan a tortas con un juguete y lleva pilas, y estas se caen, pues ellos antes de tirarlas a la papelera (ven algo inutil para ellos) pues les explico que no pueden tirarlas a la basura, a igual que les tengo enseñado que su pañal va al contenedor de`pañales´(al final del dia es un arma peligrosa todo el contenedor....). Lo que si es verdad que cuando intento que los niños separen los envases, está la colega de turno, que pasa un webo del asunto o simplemente no se quiere complicar la vida, va y no las separa, pero en fin ... ya se sabe que si todos actuaramos de la misma manera pues las cosas no irian como van.

En fin gentecilla que luego si eso voy a comenzar una entrada nueva, no porque esta no valga, ni muchisimo menos, pero es que os tengo que contar una cosillaaaaaaa (Sierra lo sabeeee), en fin que aqui hay que seguir comentando, al menos quien no lo haya hecho ya ehh??.

Besitos, abrazitos y to esssoo

Angela dijo...

Bueno, me habéis tocado la fibra sensible con este tema, aunque estoy segura que Loren nos lo hizo a posta a los de Ambientales :-)...

A ver... estoy de acuerdo con los tres, dani, tiene razón al decir que no toda la culpa es nuestra, cierto, la tierra tiene un humor extraño y cada cierto tiempo se cansa demantener las cosas como están y cambia el equilibrio establecido :-), curisos humor que no conseguimos entender los seres racionales que la habitamos, pero a lo cual están muy acostumbrados el resto de sus habitantes, de ahí que evolucionen y se adapten... algo que el homre intenta invertir a diario... adaptarnos? para qué? es el mundo quien me sirve y no yo a él... mentalidad egocentrista que creo que no superamos al conocer que la tierra gira alrededor del sol (que entra en la caja :-)) y noal revés (lo sé, eso es geocentrismo, pero la razon de pensar eso es porque nosotros estamos en ella y al final me lleva a mi conclusión...

Raúl lo enfoca más desde mi punto de vista... cierto que se repiten acciones en la tierra que se daban antes, pero la periodicidad entre ellas y las consecuencias se van haciendo mayores... en enlos dos últimos años ha nevado en Córdoba... hacia mucho tiempo más (no se exactamente el número de años) que no nevaba ni un solo año... Los más optimista dicen que es que se acerca una glaciación y que eso es normal... yo los apoyo, pero creo que no es que se acerque, es que la estamos acelerando... alguno de vosotros ha visto, ha leído el libro o tiene el documental de Al Gore (UNA VERDAD INCOMODA)??? Yo lo tengo y si ha alguien le interesa le puedo pasar una copia... No tiene desperdicio y nos ayuda, desde el punto de vista más llano, a entender que parte es la natural y cuál es la que estamos provocando nosotros... en serio, os la recomiendo a todos...

Por último, lo que hace Vane creo que es la mejor forma de conseguir que la gente se conciencie del cambio, de las consecuencias de nuestros actos... los pequeños son los que traen la esperanza, si no se les educa a ellos no podremos avanzar... por eso la labor de Vane, de nuestros profesores, de los voluntarios como nosotros y de todos los que buscan un mundo más sustentable... (ahora os discuto lo de sostenible :-),ambientales) es fundamental :-)... gracias por la oportunidad y por sacar este tipode temas...

Chicos, creo que nuestro principio de sostenibilidad esta errado... me lo comentaron en una conferencia en la carrera y siempe lo saco a la luz para que al menos lo que lo sabemos hablemos con propiedad...

No es lo mismo sostenible que sustentable... para que algo se sostenga, hay que mantenerlo, hay que ayudarlo a estar en esa posición... algo que se sustenta, lo hace por sus propios medios, lo debe hacer por ellos... Por eso, nosotrsos no debemos tender a un desarrollo sostenible, sino sustentable, el medio debe mantenerse solo y nosotros debemos dejar que se equilibre el mismo... pero para ello no debemos destrozarlo tanto :-)


Siento si he sido muy técnica o muy pesada, pero este tema me encanta...

Subir a Inicio