El Calentamiento Global

3 comentarios:

Mary dijo...

Q decir?
El vídeo es impactante, y es verdad que esta pasando esto. Pero un profesor mio dice que esta dentro del ciclo natural del planeta, solo que lo estamos acelerando. El planeta tiene una dinámica viva de mucho mas tiempo y el problema es que no lo vemos globalmente, lo miramos en una escala temporal inadecuada, aunque nos cueste creerlo.
Bueno hay queda mi opinión al respecto.
Un beso

Daniel Pérez dijo...

yo estoy de acuerdo contigo Mary.
En la facultad suelo ser el sacrílego que no defiende el cambio climático a ultranza, pero es que realmente no creo que tengamos datos suficientes para saberlo. ¿Qué son 100 años en el total de la tierra? Nada. Por ello es muy precipitado hablar de cambio climático. Otra cosa es hablar de un proceso relativamente acelerado , y eso no lo negaré.

SERGIO dijo...

El Locutor es Sevillano, jajá. Bueno, información científica hay mucha y cada una se queda con la que más le gusta. Esta del vídeo es la mayoritaria, y la archiconocida por personas medianamente informadas. Fundamentalmente es Verdad. Pero el cambio climático, no es el principal problema, porque el agotamiento de los combustible fósiles, y la inversión en energía naturales y eléctricas da una esperanza a la ecología a medio plazo, (medio plazo "humano"). El problema principal a corto plazo, sí, a corto plazo, porque siempre vemos a plazos humanos -generacionales-, Para "Gaia", 75 años es un suspiro nuestro; lo que decía el Problema es la Superpoblación, que depredará de forma directa, (más directa que con C02), los recursos naturales, con las consiguientes hambrunas, enfermedades y guerras. La teoría de extinción humana que más "me gusta",es la del mundo Radiactivo; es que, estas guerras, provocará explosiones nucleares, (muchas accidentales de las centrales por decadencia), que hará de este planeta un mundo RAdioactivo. La otra posibilidad es también RAdiactiva, la destrucción de la Atmosfera,también potenciará la RAdiactividad Natural, haciendo el mundo inavitable para todo vida. Total la causa última de la extinción de la VIDA total de la Tierra será la RAdioactividad, producida por la depredación directa de los REcursos, (sobre todo por guerras). Osea RAdioactividad, más que C02. Aunque el ser humano se puede extinguir antes que muchas formas de vida, al estilo de los dinosaurios, que no se extinguieron directamente por el impacto, no hace falta la destruccón total de nuestras capas tmosféricas, simplementes imaginarnos el Sahara a nivel Goblal, los últimos supervivientes podía vivir en Oasis, pero con mala suerte, una plaga vírica, de la que se perdió la vacuna, los extinga como los Neandertales... Otras animalitos, durarán unos miles o millones de años más.... Y, anque suene fantástico o nos convertimos en una sociedad colmena, donde pare las REinas, o vamos ir yendonos para Marte ya. La NASA tiene ya proyectos de "Terraformación", que ahora son Ciencia Ficción; y en su momento que tambien suena a locura, cuando Marte esté lleno, saltos hiperespaciales, pa ir a otros Mundos..¡No estoy loco es Ciencia, Jajajaj!. Jaja, Que parrafada, pero creo que tiene sú lógica. Pensadlo.

Subir a Inicio